www.lafrutaencasa.com

Aceite de Oliva

lafrutaencasa.com, le presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Los Aceites que se obtienen bajo la marca AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) conservan unos rasgos muy peculiares de exquisitez, siendo componente indispensable en nuestra saludable Dieta Mediterránea.

Variedades

Picual
El Aceite de Oliva de la variedad Picual proviene de la variedad de este nombre que es la más importante del mundo, representando el 50 % de las aceitunas y árboles de España y por tanto, aproximadamente, el 20 % mundial. Esta variedad recibe diferentes nombres según la zona de producción, pero su nombre principal se debe a la forma del fruto como un pezón pronunciado terminado en pico. La maduración se produce desde la segunda semana de noviembre hasta la tercera de diciembre, con un rendimiento que puede llegar en ocasiones hasta el 27 %.
Su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, importante para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares, su bajo contenido en ácido linoleico (ácido esencial para la dieta pero que si aparece en exceso, es un punto de oxidación con formación de radicales libres dañinos) y su elevado contenido en polifenoles, hacen de este aceite el más estable que existe, significando esto un mayor período de vida y un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina.

Consejos

El tipo de suelo en el que crece la oliva seleccionada, junto a las circunstancias en que madura, se recolecta y muele la aceituna, producen en el Aceite Virgen un color amarillo verdoso, un afrutado olor y un sabor con intenso gusto a aceituna.

Garantía de calidad:

Por su composición y para conseguir una mayor duración de sus propiedades una vez envasado es muy importante que esté al resguardo de la luz y el calor.

© Copyright La fruta en casa 2015 | Aviso Legal | Condiciones de compra y envío
Conforme con | XHMTL | CSS | WAI-AA